Decenas de muertos y múltiples daños tras huracán Ida

Redacción. Eureka Medios. Después de que los restos de Ida arrasaran la costa este y dejaran al menos 48 personas muertas, el alcalde de Nueva York dijo que las lluvias extremas deberían hacer que todos “actúen de manera muy diferente”, incluida la ampliación de las expectativas de evacuaciones.

“Este es un mundo nuevo”, dijo el alcalde Bill de Blasio a CNN el viernes, y agregó que la intensidad y frecuencia de las tormentas están aumentando y argumenta que Estados Unidos va a necesitar “respuestas completamente diferentes”.

Con esta tormenta causando tantas inundaciones repentinas tierra adentro, dijo que consideraría ser más agresivo en el futuro con evacuaciones previas a la tormenta y órdenes de despejar calles y subterráneos, pasos que dijo que normalmente reservaría para huracanes o ventiscas masivas.

La tormenta, para entonces restos de una depresión tropical, desató inundaciones mortales el miércoles desde Virginia hasta Nueva Inglaterra, pero especialmente desde el metro de Filadelfia hasta Nueva Jersey y el sur de Nueva York. Eso ocurrió después de que Ida devastara partes de la costa del Golfo como un gran huracán el domingo.

El viernes por la mañana, alrededor de 4,5 millones de personas en el noreste permanecieron bajo advertencias de inundaciones, principalmente en el noreste de Nueva Jersey, a medida que el agua de lluvia fluye hacia arroyos, arroyos y ríos más grandes. Se prevé que algunos ríos en el noreste permanezcan por encima de la etapa de inundación durante el fin de semana, aunque muchos ya están retrocediendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *