ONU: Los desastres climáticos se disparan en números, costos y muertes

Redacción. Ciudad de México. Los desastres climáticos están golpeando al mundo de cuatro a cinco veces más a menudo y causando siete veces más daños que en la década de 1970, informa la agencia meteorológica de las Naciones Unidas.

Pero estos desastres están matando a muchas menos personas. En las décadas de 1970 y 1980, mataron a un promedio de alrededor de 170 personas al día en todo el mundo. En la década de 2010, que cayó a alrededor de 40 por día, dijo la Organización Meteorológica Mundial en un informe el miércoles que analiza más de 11.000 desastres meteorológicos en el último medio siglo.

El informe se produce durante un verano lleno de desastres a nivel mundial, incluyendo inundaciones mortales en Alemania y una ola de calor en el Mediterráneo, y con los Estados Unidos golpeados simultáneamente por el poderoso huracán Ida y un ataque de incendios forestales agravados por la sequía.

“Pero la mala noticia es que las pérdidas económicas han estado creciendo muy rápidamente y se supone que este crecimiento continúa”, agregó. “Vamos a ver más extremos climáticos debido al cambio climático, y estas tendencias negativas en el clima continuarán durante las próximas décadas”.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *