El Pentágono califica de “justo” el ataque con drones en el aeropuerto de Kabul que dejó la muerte de 7 niños

Redacción. Eureka Medios. El Pentágono calificó de “justo” el ataque estadounidense con drones en el aeropuerto de Kabul que mató a 12 civiles, entre ellos 7 niños.

“En este momento, creemos que se siguieron correctamente los procedimientos y que fue un ataque justo“, aseguró el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, durante una rueda de prensa desde el Pentágono, en referencia a la ofensiva que tenía como objetivo un vehículo en Kabul.

Según el Comando Central de EE.UU., el coche representaba una “amenaza inminente proveniente del Estado Islámico” para las labores de evacuación que se llevaban a cabo en el aeropuerto internacional.

Asimismo, Milley mencionó que entre las personas que fueron asesinadas se eliminó a “al menos una” que era un “facilitador” del Estado Islámico del Gran Jorasán, también conocido como el grupo terrorista ISIS-K, reiterando las declaraciones del CENTCOM, que afirmó que las “explosiones secundarias” eran una prueba de que el vehículo estaba destinado a atacar el aeropuerto.

Como resultado de la ofensiva, los medios confirmaron la muerte de 12 civiles, de los cuales, nueve víctimas, incluidos los menores de edad eran miembros de una familia. “Entonces, ¿hubo otros muertos? Sí, hay otros muertos. Quiénes son, no lo sabemos”, señaló el oficial, tras afirmar que se investigará lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *