AMLO confirma salida de Julio Scherer del gabinete

Redacción. Eureka Medios. Al señalar que es “como mi hermano” y al brindarle un aplauso por su desempeño, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana la salida de Julio Scherer Ibarra de la Consejería Jurídica de Presidencia para reincorporarse a sus actividades como abogado, y anunció que María Estela Ríos González será la nueva Consejera Jurídica de Presidencia

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal destacó que Scherer Ibarra le ayudó en estos tres primeros años de administración, pues indicó que ayudó a elaborar las iniciativas de reforma constitucionales a para garantizar las pensiones para adultos mayores y con discapacidad, así como la creación de la Guardia Nacional.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que Julio Scherer también ayudó a su gobierno ala creación de la Guardia Nacional y para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar) realizarán tareas de seguridad púbica.

“Por eso creo que dijo ya ayuda bastante y otra cosa mariposa, entonces le agradecemos mucho”, señaló para inmediatamente brindar aplausos a su ahora exconsejero.

En el salón Tesorería, el Mandatario federal anunció que invitó a ocupar la Consejería Jurídica de Presidencia a María Estela Ríos y recordó que ella trabajo con él cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el martes su renuncia a su puesto en el gabinete.

No obstante, y pese a que aparentemente habría decidido separarse de éste para dedicarse a actividades privadas, no fue aceptada por el presidente López Obrador.

Este hecho ocurre a unos días de que Olga Sánchez Cordero dejara la Secretaría de Gobernación para reincorporarse como senadora, además de suceder tras el Tercer Informe de Gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *