Se han sancionado a al menos 65 elementos por abuso de autoridad

Redacción. Xalapa. Durante los primeros dos años de este gobierno han sido sancionados 40 policías por abuso de autoridad, ninguno por desaparición forzada, aseveró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quién destacó que son 25 elementos más por violaciones a derechos humanos.

El funcionario estatal señaló que la dependencia todos los días lleva a cabo una depuración de elementos y es el Departamento de Asuntos Internos el encargado de hacer la investigación ante cualquier caso y un comité de honor y justicia decide la sanción.

«Este año no hemos tenido policías acusados, el año 2020 y el 2019 sí tuvimos, alrededor de 40 policías por abuso de autoridad, por violaciones A derechos humanos han sido sancionados 25 policías.»

Asimismo, garantizó que se están atendiendo todas y cada una de las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), incluidas las recomendaciones por las muertes de detenidos en el Cuartel «Heriberto Jara Corona», mejor conocido como San José.

Por otra parte, Gutiérrez Maldonado indico que la Fiscalía General del estado investiga ya a riña entre policías estatales dónde hay un elemento detenido y tres fallecieron en Tlilapan.

En el caso de las muertes de detenidos en San José, recordó que hay investigaciones abiertas por parte de la Fge y la SSP coadyuva en proporcionar toda la información que se requiere.

«Eso está en la Fiscalía y en cuestión de derechos humanos tratamos de acatar todas las recomendaciones» dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *