Los años de presencia de EEUU en Afganistán sólo resultaron en tragedias: Putin

Redacción. Eureka Medios. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha comentado la actual situación en Afganistán, tras la evacuación estadounidense. El mandatario aseguró que la presencia estadounidense de dos décadas en ese país solo resultó en tragedias.

Según destacó el líder ruso, “esto sólo resultó en tragedias, tanto para quienes lo hicieron, EE.UU., y aún más para las personas que viven en Afganistán”. “El resultado es cero, por no decir negativo”, lamentó.

“Es imposible imponer nada desde afuera”
Refiriéndose a las raíces de la actual situación en Afganistán, Putin subrayó que “hay que entender que es imposible imponer nada desde afuera”. Los Estados deben brindar asistencia a otros países de manera civilizada, apuntó el mandatario.

“Si alguien hace algo en relación con alguien, entonces debe partir de la historia, la cultura, la filosofía —en el sentido más amplio — de la vida de estas personas. Debe acercarse con respeto a su tradición“, recalcó el presidente.

Al respecto, Putin considera que el escenario requerido “debe madurar”. “Y si alguien quiere que madure más rápido, mejor, es necesario ayudar a la gente. Sí, se puede y se debe hacer, pero se debe hacer de manera civilizada, con cuidado, apoyando las tendencias positivas, sin prisas”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *