Incendio en California se acerca al Lago Tahoe

Redacción. Eureka Medios. Un fuerte incendio forestal se acercaba el martes al Lago Tahoe, apenas unas horas después de que las carreteras se vieran atascadas de autos que huían cuando se ordenó la evacuación de la ciudad turística de South Lake Tahoe, en California. Las autoridades advirtieron a las poblaciones justo al otro lado de la frontera estatal, en Nevada, que se preparen para evacuar.

El popular balneario, que normalmente estaría lleno de decenas de miles de turistas, se veía vacío el lunes conforme el enorme incendio Caldor se expandía por el norte y el sur. Vehículos cargados con bicicletas y equipo de acampada se veían en un denso tráfico. Vehículos de emergencias y policías pasaban a toda velocidad.

Las órdenes de evacuación del lunes, algo inaudito en la ciudad, llegaron al día siguiente de que varias poblaciones situadas unas millas al sur del lago recibieran de pronto la orden de marcharse ante el avance del fuego. El principal centro médico de South Lake Tahoe, el Hospital Barton Memorial, evacuó antes a docenas de pacientes y la policía de El Dorado trasladó presos a una cárcel cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *