Fideicomiso estatal de desastre se aplicará hasta concluir evaluación de daños

Redacción. Eureka Medios. El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, afirmó que es necesario concluir el censo de daños, para iniciar a aplicar los recursos del Fideicomiso Estatal de Desastres para temas de infraestructura carretera, sanitaria y educativa.

Explicó que el uso de los recursos del fondo, tiene sus propias reglas de operación y que tiene una aportación de cerca de 100 millones de pesos al año.

“Por Ley de Disciplina Financiera se debe hacer una aportaciones al Fondo Estatal de Desastres, hemos estado aportando cerca de 100 millones de pesos al año, en ese sentido seguiremos aportando. Hay que esperar a que se termine la evaluación de daño para poder usar el recurso del Fondo, pero las ayudas ya se están dando, se terminó el periodo de evaluación que planteó el Gobierno federal y del estado”, dijo.

Asimismo afirmó que el presupuesto de Veracruz para 2022 será similar al que se ejerce este año, que es de poco más de 129 mil millones de pesos, lo que será respetado también en el tema de salud.

“Estimamos un presupuesto similar al del 2021, trabajamos en un presupuesto conservador, muy responsable, no queremos sobreestimar ingresos, dependemos mucho de la reactivación económica, de cómo avance el programa de vacunación y de eso va a depender la reactivación económica y por tanto los ingresos del estado. Vamos a tener un presupuesto en 2022 muy similar al del 2021, será un presupuesto conservador; estamos haciendo un esfuerzo con austeridad y disciplina financiera para poder cumplir con las necesidades del estado”.

Entrevistado durante la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, el funcionario explicó que ya trabajan en el establecimiento de los techos presupuestales, y que se prevé ejercer un monto similar a este año.

“Presupuesto de salud no disminuirá, es un compromiso del Gobernador; si bien es cierto se incrementó el presupuesto para atender le tema del covid en el 2021, seguiremos manteniendo ese ritmo presupuestal para 2022”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *