Científicos sudafricanos advierten nueva variante de Covid 19

Redacción. Eureka Medios. Los investigadores de genética que han estado buscando nuevas variantes de coronavirus dicen que han visto un nuevo linaje preocupante que lleva muchas de las mismas características que otras cepas, incluyendo Alpha, Beta y Gamma.

La variante que están viendo, llamada C.1.2, ha aparecido en Sudáfrica, así como en otros siete países de África, Asia y el Pacífico, informan los investigadores. No están seguros de si su constelación de mutaciones la hará más peligrosa, pero conlleva cambios que han dado a otras variantes una mayor transmisión y la capacidad de evadir la respuesta del sistema inmunitario hasta cierto punto.

Tener más mutaciones no necesariamente equivale a más peligro: algunas mutaciones pueden debilitar un virus y es la combinación de cambios lo que afecta si un virus se vuelve más eficiente. Una mutación adicional podría cancelar los efectos de otra.

Pero el equipo, que incluye a la viróloga Penny Moore del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica, dice que lo están vigilando.

Es pronto para que la variante sea designada como una variante de interés o una variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud, por lo que aún no tiene una designación de alfabeto griego. La OMS nombra actualmente cuatro variantes preocupantes, que se transmiten fácilmente, afectan a la gravedad de la enfermedad o eluden las pruebas, vacunas o tratamientos: Alpha o B.1.1.7; Beta o B.1.351; Gamma o P.1; y Delta o B.1.617.2. Las variantes de interés, que tienen mutaciones preocupantes y han causado grupos de enfermedades, incluyen Eta o B.1.525; Iota o B.1.526; Kappa o B.1.617.1 y Lambda o C.37, según la OMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *