Juez niega amparo Laura Bozzo; FGR puede detenerla

Redacción. Eureka Medios. Un juez federal negó la suspensión definitiva de la orden de aprehensión que hay en contra de Laura Bozzo, acusada de haber cometido un delito fiscal; por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) podría detenerla en cualquier momento e internarla en el penal de Santiaguito.

Hace unos días, el juez concedió una suspensión provisional que frenó momentáneamente la detención de Laura Bozzo y le impuso una garantía de 300 mil pesos y la entrega de su pasaporte; sin embargo, la conductora no cumplió con los lineamientos establecidos, al no presentarse en el juzgado y no entregar su pasaporte.

Laura Bozzo, quien tiene un adeudo fiscal por casi 13 millones de pesos, fue vinculada a proceso con prisión preventiva el pasado 11 de agosto por un delito fiscal al vender de manera indebida un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago del cargo.

Al negarse la suspensión definitiva, la FGR podrá detener a la presentadora; para ello, ya solicitó la colaboración de las autoridades estatales para su localización y detención. Así como la emisión de una ficha roja de búsqueda internacional de la Interpol, en caso de que se encuentre fuera de México.

Laura Bozzo ha estado envuelta en escándalos políticos en Perú. Incluso, en 2006 fue condenada a cuatro años de prisión suspendida por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir en relación con sus nexos con el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori.

En México, la peruana ha sido denunciada por personajes públicos, como los actores Irina Baeva y Gabriel Soto. Desde 2018 enfrenta problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al detectarse que debía 17 millones de pesos por impuestos, y que ya había agotada todas las instancias judiciales para impugnar la deuda.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *