Japón investiga caso de vacunas contaminadas de Moderna

Redacción. Eureka Medios. Japón está investigando la muerte de dos hombres que recibieron vacunas contaminadas de Moderna, que habían sido suspendidas, dijo el ministerio de Salud.

Los hombres, de 30 y 38 años, fallecieron a principios de mes después de recibir su segunda dosis de Moderna de uno de los tres lotes suspendidos por el gobierno el pasado jueves después de que se descubrió que varios viales estaban contaminados, dijo el ministerio en un comunicado.

Según la dependencia de gobierno, aún se investiga la causa de la muerte y “actualmente se desconocen las relaciones causales con las vacunas”.

Ambos hombres tuvieron fiebre después de recibir sus vacunas y ninguno tenía condiciones de salud subyacentes o antecedes alérgicos.

La suspensión afecta a 1.63 millones de dosis de vacunas Moderna, de las cuales se detectaron impurezas en 39 viales del fármaco y que se enviaron a más de 800 centros de vacunación en todo Japón.

En torno a medio millón de personas han sido inoculadas en el país con dosis procedentes de los lotes afectados, todos ellos provenientes de la misma planta de producción de la farmacéutica española Rovi, principal proveedor del país asiático de la vacuna de Moderna.

Por su parte, la farmacéutica española Rovi, dijo estar trabajando de manera proactiva para aportar toda la información y colaboración que permita avanzar en la investigación por parte de las autoridades japonesas.

Japón ha administrado cerca de 120 millones de vacunas, con 69 millones de personas inoculadas con una dosis y otros 55 millones con el esquema completo.

A nivel global se han aplicado más de 200 millones de dosis de la vacuna de Moderna a 110 millones de personas en 45 países, según datos de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *