Convoca IVEC a la segunda edición del curso abierto en línea “Patrimonio Cultural Veracruzano”

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura convoca a participar en la segunda edición del curso abierto en línea “Patrimonio Cultural Veracruzano”, que iniciará el próximo viernes 3 de septiembre y concluirá el 8 de octubre de 2021, llevándose a cabo a través del Sistema de Educación Multimodal para la Enseñanza de la Cultura y las Artes: www.formacionivec.org.mx.

El curso tendrá una duración de 40 horas, divididas en cuatro módulos, a través de los cuales las y los participantes podrán conocer la riqueza e importancia del patrimonio cultural de las y los veracruzanos, así como adquirir los preceptos y herramientas necesarios para fomentar su difusión, conocimiento e investigación. 

Además, las actividades del curso han sido diseñadas para que alumnos y alumnas puedan desarrollar habilidades de pensamiento crítico y reflexivo que les permitan generar una actitud de respeto y aprecio hacia las diferentes manifestaciones culturales del estado, identificándolas como parte de un todo, diverso y fuerte.

A través del Sistema de Educación Multimodal para la Enseñanza de la Cultura y las Artes, el IVEC busca coadyuvar en el desarrollo profesional de las personas que se dedican o están interesadas en la investigación, gestión y promoción de las manifestaciones artísticas y culturales del estado de Veracruz, ofertando programas formativos de calidad, con los conocimientos teóricos, pedagógicos y metodológicos necesarios que les permitan elevar el nivel de eficiencia de sus funciones en sus diferentes ámbitos.

El periodo de inscripción al curso abierto en línea “Patrimonio Cultural Veracruzano” comenzó el jueves 26 de agosto y continuará hasta el domingo 5 de septiembre; las y los interesados en participar deberán registrarse a través de la plataforma del Sistema de Educación Multimodal para la Enseñanza de la Cultura y las Artes: www.formacionivec.org.mx, sitio en el que también puede encontrarse el plan curricular.

Sigue todas las actividades del IVEC en www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial y en Twitter: @IVEC_Oficial.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *