¡Arranca el Festival Internacional de Teatro Universitario 2021!

Redacción. Eureka Medios. El día de hoy, 30 de agosto, a las 12:00 hrs., dio inicio el Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU), cuyas actividades se llevarán a cabo hasta el 19 de septiembre. En esta edición virtual, el evento fomentará y difundirá obras pensadas para el formato en línea, el cual supuso un desafío para las artes escénicas, pero también una oportunidad de ganar alcance entre las audiencias.

El FITU, plataforma dedicada al teatro estudiantil, se ha encargado de generar vínculos entre realizadores emergentes, así como de proporcionarles un espacio para el despegue de sus carreras artísticas. Además, promueve los lazos entre la gente de teatro de diversas regiones del mundo. Este año, por ejemplo, contará con la participación de académicos y creativos provenientes de Brasil, Canadá, Chile, España y Nueva Zelanda, entre muchos otros países.

Entre las más de 80 actividades próximas a realizar, se cuentan coloquios, foros, mesas de debate y residencias artísticas. También se impartirán diversos talleres, seminarios, así como conferencias y exposiciones donde el público en general podrá profundizar en diversas cuestiones y problemáticas del arte teatral. Por supuesto, los eventos estrella son las transmisiones gratuitas de las 17 obras competidoras, así como de 10 montajes adicionales. De igual forma, los interesados podrán conectarse a lecturas de textos y una presentación editorial.

Las transmisiones se llevarán a cabo a través de Youtube y Facebook. Algunas actividades requieren de registro previo y otras tienen un costo para de acceso. Para obtener más información, visita la agenda oficial del FITU. ¡Continúa leyendo la siguiente nota para conocer las obras finalistas! ¡Y que viva el teatro universitario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *