Olga Sánchez Cordero llega al Senado y se reúne con Monreal

Redacción. Eureka Medios. Tras dejar la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), esta tarde Olga Sánchez Cordero llegó a las instalaciones del Senado en donde fue recibida por el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, con quien además sostuvo una reunión junto con el senador, Eduardo Ramírez.

A su llegada, Sánchez Cordero dijo a reporteros que «regresar después de que estuve fuera casi tres años es un enorme honor».

Entrevistada al llegar a una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, la exsecretaria de Gobernación recordó que cuando concluyó su periodo como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, su idea era llegar a ser legisladora.

Explicó que el hecho de estar del otro lado y conocer los criterios de la Corte para construir la normativa, era un reto enorme y además quería llegar al Senado precisamente para construir esta normativa. “Entonces, para mi regresar después de que estuve fuera casi tres años es un gusto, y yo diría un enorme honor, estar de regreso”, apuntó.

Olga Sánchez no quiso hablar de su llegada a la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado, pues dijo, “todavía faltan algunos pasos”, al referirse al proceso de elección primero este viernes en el Grupo Parlamentario de Morena, y luego el domingo en el Pleno del Senado.

En conferencia de prensa, Monreal, acompañado de Sánchez Cordero, dijo que su propuesta para presidir la mesa directiva es la exsecretaria de gobernación, y que esto ya lo habló con los otros coordinadores de bancada.

Adelantó que Sánchez Cordero se incorporará a la plenaria del grupo parlamentario desde mañana viernes.

Sánchez Cordero, por su parte, dijo sentirse honrada en regresar al Senado de la República. Dijo que su paso por Segob fue una experiencia muy interesante, «de vida» para mí.

Dijo estar comprometida con la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador. «Es un cambio de régimen, y este cambio de régimen implica cambios muy profundos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *