Maestros de la CNTE retienen a AMLO en Chiapas, le impiden llegar a la mañanera

Redacción. Eureka Medios. Este viernes la cotidiana “mañanera“, conferencia de prensa diaria de Andrés Manuel López Obrador, inició sin el mandatario y desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, debido a que maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un reten en el que impidieron el paso al presidente.

Entre los manifestantes también se encuentran trabajadores de la salud despedidos y familiares de presos, que rodearon la camioneta en la que viajaba.

Andrés Manuel se quedó adentro de su camioneta rodeado de profesores, quienes le pedían dialogar y no dejaban avanzar su auto.

Al respecto, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, explicó que los manifestantes bloquearon la entrada principal de la Sección VII de la región militar de Chiapas y de Tabasco., asimismo, informó que el presidente está dialogando con la Sección Siete del Magisterio, por eso no se presentó a la conferencia de prensa.

En tanto, el magisterio afirmó que va a retener al presidente “el tiempo que sea necesario, para que nos envíe esa señal de que se comprometa a resolver nuestras problemáticas”, dijo Virgilio Aquino Cruz, integrante de la CNTE sección 7, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *