Australia rompe récord en casos de Covid 19

Redacción. Eureka Medios. Los nuevos casos diarios de Covid-19 en Australia superaron los 1.000 el jueves por primera vez desde que comenzó la pandemia mundial, ya que dos hospitales importantes en Sydney establecieron tiendas de campaña de emergencia al aire libre para ayudar a lidiar con un aumento de pacientes.

Sydney, la ciudad más grande del país y el epicentro del brote actual, está luchando para erradicar un aumento en la variante Delta de rápida propagación, con infecciones diarias alcanzando niveles récord incluso después de dos meses bajo encierro.

El estado de Nueva Gales del Sur , donde Sydney es la capital, reportó 1.029 nuevos casos adquiridos localmente, superando el récord anterior de 919 del día anterior. De los nuevos casos, 969 fueron detectados en el área metropolitana de Sydney, en comparación con 838.

El rápido aumento de pacientes con Covid-19 ha obligado a los hospitales Westmead y Blacktown de Sydney, que dan servicio a los extensos suburbios occidentales de la ciudad, a levantar tiendas de campaña para examinar y tratar a los pacientes.

El gobierno federal está impulsando los planes de reapertura del país una vez que las tasas de vacunación alcancen el 70%-80%, pero algunos estados han insinuado que pueden retrasarse dado el rápido crecimiento de los casos en Sydney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *