Registran explosión fuera del aeropuerto de Kabul, Afganistan

Redacción. Eureka Medios. Una explosión estalló el jueves fuera del aeropuerto de Kabul, donde miles de personas han acudido en masa mientras tratan de huir de la toma talibán de Afganistán.

Las naciones occidentales habían advertido de un posible ataque allí en los últimos días de un transporte aéreo masivo. El Pentágono confirmó la explosión, sin noticias inmediatas sobre las víctimas.

La explosión fue perpetrada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación, según informaciones preliminares.

Se informa de que la explosión dejó al menos 70 heridos, entre ellos niños. Al menos tres soldados estadounidenses resultaron heridos en el atentado.

El Ministerio de Defensa Nacional de Turquía informó de que se produjeron dos explosiones en el aeropuerto de Kabul. “Hubo dos explosiones en las afueras del aeropuerto de Kabul. Nuestro contingente no ha sufrido ningún daño”, indicó el ministerio en un comunicado en Twitter.

En los 11 días desde que los talibanes tomaron Kabul, Estados Unidos y sus aliados han montado una de las mayores evacuaciones aéreas de la historia, con más de 88.000 personas. El ejército de EE. UU. dice que los aviones despegan aproximadamente cada 39 minutos.

Los combatientes talibanes han estado vigilando el perímetro del aeropuerto, abarrotado por miles de personas que tratan de huir de un Afganistán gobernado por los talibanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *