Propone AMLO desaparecer el Plan Mérida

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso desaparecer el Plan Mérida, como parte de la estrategia migratoria y que la coordinación con Estados Unidos tenga que ver con el desarrollo.

El presidente propone que se produzca más en América del Norte y cambiar la política que se ha implementado durante mucho tiempo por el flujo migratorio.

“Por ejemplo, durante años fue el llamado Plan Mérida, fíjense cómo querían resolver el problema entregándonos helicópteros artillados. ¿Para qué queremos nosotros eso? Ya hasta estamos proponiendo que desaparezca ese llamado Plan Mérida y que toda la cooperación tenga que ver con el desarrollo, con el bienestar del pueblo”, refirió.

Comentó que el embajador de Estados Unidos en México en turno, se tomaba la foto con algún alto funcionario en el país entregándole helicópteros y armamentos, “ese era el plan migratorio. No queremos eso”.

Señaló que afortunadamente hay sensibilidad y ha sostenido pláticas con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, sobre la atención al fenómeno migratorio, como lo hizo en la reciente visita del asesor principal de Seguridad del gobierno de EUA. “Y vamos bien”, dijo al tiempo que destacó que hay que ir más allá de las diferencias y proteger los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *