Japón suspende 1,63 millones de dosis de Moderna por contaminación

Redacción. Eureka Medios. Japón ha suspendido el uso de 1,63 millones de dosis de la vacuna Covid-19 de Moderna después de informes de contaminación en varios viales, dijeron el fabricante de medicamentos Takeda y el Ministerio de Salud.

Takeda Pharmaceutical Company, que se encarga de la venta y distribución de la inyección Moderna en Japón, dijo el jueves que había “recibido informes de varios centros de vacunación de que se han encontrado sustancias extrañas dentro de viales sin abrir”.

“Tras consultar con el Ministerio de Salud, hemos decidido suspender el uso de la vacuna” de tres lotes enteros a partir del jueves, agregó.

Takeda no detalló la naturaleza de la contaminación, pero dijo que hasta ahora no había recibido ningún informe de problemas de salud derivados de las dosis afectadas.

Se vieron contaminantes dentro de los viales de uno de los tres lotes, pero los funcionarios suspendieron el uso de viales de los otros dos como precaución, dijo el portavoz principal del gobierno Katsunobu Kato.

El Ministerio de Salud dijo que trabajaría con Takeda para asegurar dosis alternativas para evitar la interrupción del programa de vacunas del país, que se ha intensificado después de un comienzo lento.

Alrededor del 43 por ciento de la población de Japón ha sido completamente vacunada, mientras el país lucha contra un aumento récord de casos de virus impulsados por la variante Delta más contagiosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *