Japón continua ampliando las áreas de emergencia a escala que aumentan los casos

Redacción. Eureka Medios. Japón amplió su estado de emergencia por coronavirus el miércoles por segunda semana consecutiva, añadiendo ocho prefecturas más a medida que un aumento en las infecciones alimentadas por la variante delta tensa el sistema de atención médica del país.

La semana pasada, el gobierno extendió el estado de emergencia hasta el 12 de septiembre y amplió las áreas cubiertas a 13 prefecturas de seis, incluyendo Tokio. Con cuatro nuevas prefecturas añadidas a un estatus separado de “cuasi emergencia”, 33 de las 47 prefecturas de Japón están ahora bajo algún tipo de medida de emergencia.

Ocho prefecturas fueron mejoradas de cuasi emergencia a una emergencia completa. Incluyen Hokkaido y Miyagi en el norte, Aichi y Gifu en el centro de Japón, e Hiroshima y Okayama en el oeste.

La capital japonesa ha estado bajo la emergencia desde el 12 de julio, pero los nuevos casos diarios se han multiplicado por más de diez desde entonces a unos 5.000 en Tokio y 25.000 en todo el país. Las camas de hospital se están llenando rápidamente y muchas personas ahora deben recuperarse en casa, incluidas algunas que requieren oxígeno suplementario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *