Muere niño de 7 años por Covid-19 en Zacatecas; reportan más contagios en menores

Redacción. Eureka Medios. Dentro de las cinco muertes por Covid que este martes reportó la Secretaría de Salud de Zacatecas, se encuentra un niño de siete años, habitante del municipio de Pinos.

En el reporte diario de la situación Covid, se precisa que el niño forma parte de las víctimas mortales, quien dio positivo a la enfermedad el día 13 de este mes, cuyo paciente padecía inmunosupresión y otras comorbilidades.

Las cuatro muertes restantes corresponden a una mujer de 65 años, vecina del municipio de Teúl de González Ortega, quien padecía hipertensión y obesidad; así como tres hombres de 60, 59 y 42 años de edad, originarios de Guadalupe, Noria de Ángeles y Fresnillo, quienes padecían diabetes, hipertensión e inmunosupresión.

ambién se informa que dentro de los 167 nuevos contagios se reportan niñas y niños de tres y cinco años, quienes forman parte del grupo de 11 menores de edad contagiados por el virus.

Son 23 municipios que reportan contagios concentrados principalmente en Fresnillo (36), Nochistlán (30), Guadalupe (21) y Zacatecas (20).

Este día hay 12 las personas que se encuentran hospitalizadas en estado de gravedad, una más está estable y el resto están en aislamiento domiciliario y se menciona que la mayoría de contagios ocurrió en 98 mujeres y el mayor número fueron considerados como comunitarios (117).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *