AMLO califica como «marrullería» petición de Anaya para que declaren Pío y Martín

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial dar a conocer porque citaron a declarar a Ricardo Anaya, en la investigación contra el ex director de Pemex Emilio Lozoya, quien declaró haber entregado sobornos a políticos y legisladores para la aprobación de la reforma energética de 2013.

“Ojalá y la Fiscalía de a conocer lo del citatorio de Anaya y no quede en especulación. Es más si la Fiscalía y el Poder Judicial no lo dan a conocer yo voy a insistir en que se transparente el proceso, porque si no él va a seguir hablando y la gente puede confundirse y cómo tiene tanto apoyo en los medios, porque hasta lo protegen, los que lo habían acusado de corrupción en su miento ahora lo defienden. Es el mundo al revés”.

“Es una marrullería, una maniobra, quién lo manda a agarrar dinero, que sirva esto de experiencia para los jóvenes que no se trata de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de cualquier índole”, dijo el presidente.

Acusó que el político panista debe asumir su responsabilidad y que le quede claro: “él lo sabe, solo que es chueco, hipócrita, sabe bien que no persiguió a nadie, no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos”.

El presidente López Obrador dijo que Anaya de manera mañosa le echa la culpa para buscar protección.

“En el caso de mis hermanos que la autoridad correspondiente actúe”, pero en el caso de Fiscalía, reiteró que no tiene nada que ver, al igual que con el Poder Judicial, quienes actúan por su cuenta.

“No somos iguales, esta gente de pensamiento conservador, son muy hipócritas porque esa es su ideología”.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *