Registran 454 casos nuevos de Covid-19 en el estado

Redacción. Eureka Medios. Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 97 mil 603 (+ 454 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 210 mil 523 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 4 mil 957 y sospechosos mil 006; desde que comenzó la emergencia van 80 mil 338 pacientes recuperados y están en vigilancia 5 mil 756.

Los fallecimientos suman 11 mil 509 (+ 11 nuevos); se contabilizan 100 mil 329 resultados negativos y 12 mil 591 sospechosos acumulados.

Factores como la humedad y el calor, tras el paso del Huracán Grace, permiten la proliferación del mosquito Aedes aegypti causante del dengue que afecta a personas de todas las edades con síntomas que van desde fiebre, dolor de cabeza, ojos, músculos y articulaciones hasta formas graves como dificultad respiratoria y daño en órganos.

Dado que lo anterior puede ser confundido con COVID-19, exhortamos a la población en general a lavar y tapar los recipientes que almacenen agua para consumo humano; voltear aquellos que acumulen agua de lluvia y tirar los que no son funcionales.

Por otra parte, los invitamos a dejar pasar al personal de Control de Vectores que asiste debidamente identificado y uniformado a sus hogares apoyando en la identificación de criaderos y tratando sus contenedores de agua; apelamos a su buena disposición de no bajar la guardia en ninguna circunstancia.

Consulta el Semáforo Epidemiológico y el Plan Nacional de Vacunación en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Llama al número 800 0123 456 en caso de síntomas y acude a Urgencias del hospital más cercano por algún evento de gravedad.

Lo que tanto esperabas llegó. ¡Vacúnate contra el COVID-19!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *