La CIA se reúne con líder Taliban

Redacción. Eureka Medios. El director de la CIA William J. Burns se reunió cara a cara con el principal líder talibán en Kabul, según dos funcionarios estadounidenses, mientras Estados Unidos continúa transportando por vía aérea a ciudadanos estadounidenses y sus aliados afganos fuera de Afganistán antes de una fecha límite inminente del 31 de agosto.

La reunión se produjo el lunes pasado en medio de las evacuaciones en curso en el aeropuerto de Kabul, dijo la fuente de AP.

Alrededor de 16.000 personas han sido evacuadas de Afganistán en las últimas 24 horas, según el Pentágono, mientras las tropas estadounidenses lideran un esfuerzo cada vez más desesperado para transportar por vía aérea a miles más antes de la “línea roja” de los talibanes para que las fuerzas occidentales abandonen el país.

El funcionario estadounidense reportó a CNN que la reunión ocurrió bajo la dirección del presidente Biden, lo que refleja la opinión dentro de la administración de que Burns es el diplomático veterano más experimentado y uno de los más confiables en el equipo de Biden.

El presidente estadounidense Joe Biden está bajo una presión cada vez mayor para extender un plazo del 31 de agosto para retirar las fuerzas estadounidenses, y se espera que Gran Bretaña presione para eso en una cumbre virtual del G7 el martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *