Inundaciones dejan al menos 21 muertos y decenas de desaparecidos en Tennessee

Redacción. Eureka Medios. Unas devastadoras inundaciones en el estado de Tennessee, en el sur de Estados Unidos, han dejado al menos 21 muertos y decenas de desaparecidos, dijeron el domingo funcionarios locales, advirtiendo que la cifra era preliminar.

Tennessee fue golpeado el sábado por tormentas e inundaciones calificadas por los meteorólogos de “históricas”, que dejaron al menos 38 centímetros de lluvia.

Caminos rurales, carreteras estatales y puentes fueron arrasados y miles de personas se quedaron sin electricidad.

En el condado de Humphreys, a unos 90 minutos de Nashville, el aguacero del sábado batió un récord de 24 horas de precipitaciones en Tennessee, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

El gobernador del estado, Bill Lee, describió escenas de “pérdidas y dolor” en Waverly, una localidad de 4 mil 500 habitantes donde murieron 20 de las víctimas.

El jefe de policía Grant Gillespie dijo que la otra muerte ocurrió en un área rural en otra parte del condado.

Inicialmente se informó de la desaparición de unas 40 personas, pero a última hora de la tarde del domingo ese número se había reducido a la mitad.

Las operaciones de rescate continuaron el domingo con los trabajadores yendo de casa en casa para buscar víctimas o personas que necesitaran asistencia.

El Departamento de Seguridad Pública de Waverly publicó en su página de Facebook una lista de nombres de personas desaparecidas y pidió ayuda a sus habitantes para dar con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *