Incendios en campos de Pemex desafían crecimiento de producción: Fitch Ratings

Redacción. Eureka Medios. Fitch Ratings informó que los incendios reportados por Pemex en sus campos de producción Ku-Maloob-Zaap (KMZ) pueden desacelerar las tasas de crecimiento de la producción de la compañía, ya que este campo es el complejo de producción más grande de la compañía.

“Este incidente hará que sea muy difícil para la empresa alcanzar este objetivo dada la gran cantidad de producción que actualmente se encuentra fuera de línea”, dijo la agencia.

Fitch Ratings recordó que este incidente de seguridad sigue a otro incendio que ocurrió el 2 de julio de 2021 en una plataforma de procesamiento que sirve al campo Ku de Pemex, que es el campo de producción más pequeño del complejo KMZ. Dicho incidente fue causado por una ruptura en un gasoducto submarino, que la compañía pudo controlar con relativa rapidez sin un impacto material en la producción.

La agencia recordó que el escenario actual de calificación de Pemex, supone que los niveles de producción de la petrolera mexicana se estabilizarán en el futuro debido a mayores inversiones en exploración y producción, así como a una disminución manejable en la producción de campos maduros.

“Una aceleración de la tasa de disminución de la producción de la compañía en campos maduros dificultará el logro de sus objetivos de producción y agregará más presión a su flujo de efectivo ya negativo, que Fitch espera promediar aproximadamente 12 mil millones de dólares por año durante los próximos tres años”, dijo.

Fitch tiene actualmente sobre Pemex las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda local y extranjera en ‘BB -‘ / Estable, tres niveles por debajo de las calificaciones de México de ‘BBB -‘ / Estable.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *