Van 2 mil 207 muertos en Haití tras el terremoto

Redacción. Eureka Medios. Los fallecidos a causa del terremoto del pasado 14 de agosto en Haití suman 2 mil 207, según Protección Civil.

El balance de víctimas supone 18 decesos más que el último dato oficial, que era de 2 mil 189 víctimas, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 12 mil 268, en tanto que la de desaparecidos aumentó a 344, el terremoto destruyó 52 mil 923 viviendas y ha causado daños en otras 77 mil casas, reportan autoridades.

Mientras tanto, las operaciones de ayuda se estaban ampliando en la nación, pero las autoridades batallan con la seguridad en los centros de distribución.

Las pandillas han asaltado camionetas y ambulancias, obligando a los trabajadores a transportar los suministros en helicópteros. En algunos lugares, muchedumbres desesperadas se han peleado por bolsas de comida.

Desde principios de junio es imposible transitar con seguridad el tramo de dos kilómetros de la carretera nacional que atraviesa la zona de Martissant, un barrio pobre de Puerto Príncipe, la capital, y campo de batalla de pandillas.

En tanto, cerca de 600 mil personas que se han visto directamente afectadas por el terremoto necesitan ayuda humanitaria urgente, según las autoridades haitianas.

Dado que la destrucción y los daños son especialmente graves en las zonas rurales remotas, las autoridades haitianas se centran en el reparto de la ayuda humanitaria por vía aérea, a través de un helicóptero de la ONU y ocho aviones proporcionados por el ejército estadounidense.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *