Estos estados enviarán apoyo tras huracán Grace

Redacción. Eureka Medios. Pese a los daños materiales y a las afectaciones en el suministro de energía, el huracán Grace dejó un saldo blanco de víctimas mortales en Quintana Roo y Yucatán, sin embargo, en Veracruz cientos de familias resultaron afectadas, ocho personas murieron y otros tantos perdieron sus hogares.

Ante la emergencia, tres entidades han preparado ayuda de personal y de alimentos que desde ayer partieron a Veracruz con la finalidad de apoyar en la remoción de escombros, la limpieza de calles y apoyo para las personas afectadas.

Antes del mediodía de ayer, el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, informó que envió brigadas de Tamaulipas hacía la Huasteca de Veracruz conformadas de bomberos, paramédicos y expertos en atención de contingencias, junto con equipo de apoyo, entre ellos lanchas, motores, plantas de luz, más la herramienta de rescate para corte de árboles o estructuras metálicas.

La brigada de Protección Civil de Tamaulipas operará durante una semana en las comunidades de la región norte y Huasteca de Veracruz, sin embargo, de ser necesario, se mantendrán en la zona el tiempo que se les requiera para auxiliar a la población afectada.

Más tarde el estado de Tabasco decidió enviar a elementos de Protección Civil para ayudar con los trabajos de rescate con equipo especializado y motosierras.

El gobernador Adán Augusto López Hernández enfatizó en la crisis que vivió la entidad tabasqueña con las inundaciones del año pasado y reconoció que el gobierno de Veracruz les envió ayuda.

Por último, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que desde la capital se enviaron apoyos de su administración para colaborar en labores de auxilio y reparación de daños derivados del suceso meteorológico.

Además, a partir de hoy se instalarán centros de acopio en las explanadas de las 16 alcaldías e invitó a la población aledaña a acudir a estos centros para colaborar con su apoyo a las familias veracruzanas.

Mientras tanto, el gobernador Cuitláhuac García, informó que tras el paso del huracán Grace, en Veracruz trabajan casi 9 mil elementos de los tres órdenes de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *