Conversatorios sobre historia y desarrollo sostenible, en Casas de la Cultura IVEC

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de la programación virtual de Casas de la Cultura IVEC, que esta semana presenta dos conversatorios acerca del desarrollo sostenible, la reducción de las desigualdades y los Tratados de Córdoba. Las actividades se transmitirán este 23 y 26 de agosto, a las 17:00 horas, a través del Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

El lunes 23 de agosto se presenta “El desarrollo sostenible y la reducción de las desigualdades”, una charla a cargo de la antropóloga e investigadora Xóchitl León Estrada, en colaboración con El Colegio de Veracruz. En este diálogo, la ponente, quien es también miembro de la Red Iberoamericana de Seguimiento a la Agenda 2030 y de la Red Internacional de Promotores ODS hablará sobre los retos que se enfrentan en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU, entre los que se encuentra la reducción de las desigualdades para garantizar los derechos de todas y todos, continuo motivo de preocupación social.

El jueves 26 se proyectará la cápsula videográfica A 200 años de los Tratados de Córdoba, en la que el Historiador Ricardo Teodoro conversará sobre los Tratados de Córdoba, documento que acordó la Independencia de México y la retirada de las tropas españolas de la capital del país. Aunque fue rechazado por el gobierno de España, el convenio fue firmado por Agustín de Iturbide y Juan O’Donojú en la ciudad de Córdoba, Veracruz, el 24 de agosto de 1821, días después de la batalla de Azcapotzalco; está conformado por diecisiete artículos que representan una extensión del Plan de Iguala.

Sigue la transmisión de estas actividades los días 23 y 26 de agosto, en punto de las 17:00 horas, a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC. Conoce la variada oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha programado para ti este mes en www.ivec.gob.mx o las redes sociales Facebook: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *