BTS cancela definitivamente su gira mundial debido a la pandemia

Redacción. Eureka Medios. La banda de K-pop BTS canceló definitivamente su gira mundial Map of the Soul, debido a las complicaciones provocadas por la pandemia de COVID-19.

“Nuestra compañía ha trabajado arduamente para reanudar los preparativos para el BTS Map of the Soul Tour, sabiendo que todos los fans han estado esperando ansiosamente y anhelando la gira”, dijo el sello de la banda, Big Hit Music, en un comunicado.

La gira mundial de BTS estaba programada para hacerse durante todo 2020, siendo estas las últimas presentaciones que harían todos juntos, antes de que Jin tuviera que ir al servicio militar obligatorio de Corea del Sur.

Sin embargo, estos conciertos no pudieron llevarse a cabo debido a la explosión de la pandemia de Covid-19 aunque aún quedaba la esperanza de que pronto se retomaran sus presentaciones, hasta el día de hoy que se confirmó su cancelación.

“Debido a circunstancias cambiantes fuera de nuestro control, se ha vuelto difícil reanudar las actuaciones a la misma escala y con el mismo calendario que se planeó anteriormente. Por lo tanto, debemos anunciar la cancelación del BTS Map of the Soul Tour”.

Originalmente la gira debía comenzar en abril de 2020, tras el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio. Después de un comienzo en Seúl, estaba programada para aterrizar en 18 países, incluidos Estados Unidos y Alemania.

El aplazamiento temporal se convirtió en una pausa de 16 meses, periodo en el que BTS realizó conciertos en línea y lanzó una película.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *