Veracruz sigue en alerta roja, golpe de agua de “Grace”, apenas viene: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 21/08/2021.- A unas horas de haber impactado el huracán “Grace” en territorio veracruzano, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que el peligro no ha pasado, permanece la alerta roja, y por ello solicitó a los veracruzanos en zonas de riesgo a buscar refugios altos.

“La lluvia intensa y el viento remanente se estacionará por las próximas horas por lo que seguimos exhortando a la población de zonas inundables, en las ciudades, colonias, localidades y comunidades, a que busque los refugios más altos”, publicó en sus redes sociales esta mañana.

También solicitó evitar cruzar ríos, atravesar calles con torrentes de agua, cruzar puentes sobre ríos caudalosos, y mantenerse atentos a las indicaciones de protección civil municipales y estatal. “De preferencia mantenerse en casa si es un lugar a salvo”, pidió.

El mandatario estatal recordó que esta madrugada “Grace” golpeó territorio veracruzano clasificado como categoría 3 y se retira hacia el interior del país; sin embargo, aún no han pasado las consecuencias meteorológicas que trajo, por lo que Veracruz permanece en Alerta Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *