OMS: La tercera dosis es una burla a la desigualdad

Redacción. Eureka Medios. Las decisiones de países ricos de aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 mientras que África atraviesa un desabasto de vacunas, “amenazan la promesa de un mañana mejor” para el continente, dijo la directora para África de la Organización Mundial de la Salud este jueves.

Matshidiso Moeti, señaló que al “acaparar vacunas”, se pone en riesgo la vacunación contra la Covid-19 en el continente africano. Actualmente, menos del dos por ciento de la población en África cuenta con el esquema completo de vacunación.

La situación en África sigue siendo “muy frágil” ya que la muy infecciosa variante delta predomina en la mayoría de los 54 países del continente. Se han registrado más de 7,3 millones de casos y 186.000 muertes confirmadas en un continente donde los sistemas de salud sufren escasez de oxígeno.

Moeti dijo a la prensa que no tenía la certeza de que las dosis de refuerzo en Estados Unidos provienen de provisiones destinadas a los países africanos, pero “esperemos que no”.

Mencionó la “situación ya muy desigual” de existencias de vacunas en el mundo y exhortó a desarrollar las campañas de vacunación en África, muy retrasada con respecto al resto del mundo.

Moeti destacó que mientras los países ricos han aplicado en promedio más de 103 dosis por cada 100 personas, en África son apenas seis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *