Invita CEVART a disfrutar de presentaciones escénicas para toda la familia

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), invita a disfrutar del espectáculo de clown Ultramareadas y la obra interactiva de danza Isadora, la bailarina de las olas, dos presentaciones escénicas para toda la familia que se transmitirán el 21 y 28 de agosto, en punto de las 12:00 horas, a través de la página de Facebook @CEVARTivec.

Ultramareadas es un espectáculo creado por El Gallinero, compañía conformada por tres actrices que se dedican al clown. La obra cuenta con música original, baile, pantomima y mojigangas, que al igual que toda la utilería fueron realizadas con material reciclado. Esta puesta en escena invita a reflexionar sobre el papel que desempeñan los seres humanos dentro del ecosistema; a través del humor busca sensibilizar al público acerca de su responsabilidad con el medio ambiente e incentivarlo a generar cambios en el trato hacia la naturaleza y todos los seres vivos.

El Gallinero fue fundado en 2010 por Claudia Cervantes, Lucía Prado y Jesica Bastidas. Entre sus logros más destacados está el trabajo y reconocimiento brindados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, la Universidad Autónoma de México, el Centro de Geociencias y el Instituto de Física, entre otras instituciones. En 2020 la compañía recibió apoyo del FONCA para desarrollar su más reciente proyecto escénico.

Isadora, la bailarina de las olas, obra interactiva del grupo artístico Ser-0 Cero Danza, es una puesta en escena para toda la familia que enseña no sólo sobre danza moderna, sino también sobre equidad de género e inclusión. Ser-0 Cero Danza fue fundada en 2016, en Cuernavaca, Morelos, por Victoria Riva Palacio Nieto; es resultado de diversos proyectos de investigación coreográfica, mediante los cuales generó diversas metodologías de creación. Victoria Riva Palacio ha producido diversas obras coreográficas, tratando temas que preocupan a la sociedad actual, como el abuso infantil.

El CEVART reitera la invitación a seguir las transmisiones de las puestas en escena Ultramareadas e Isadora, la bailarina de las olas los próximos sábados 21 y 28 de agosto, respectivamente, a las 12:00 horas, en la página de Facebook @CEVARTivec. Las dos presentaciones se podrán visualizar por tiempo limitado.

Conoce la oferta formativa y cultural del CEVART en línea a través de las redes sociales Facebook y Twitter @CEVARTivec. Consulta la programación completa del IVEC en www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *