Cortos de viernes

De gira por Ozuluaman, hasta donde se trasladó para inaugurar el Módulo Marítimo-Terrestre de Seguridad Pública, en la localidad Cucharas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un reconocimiento público, al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el joven ilustre Hugo Gutiérrez Maldonado, por la buena labor desarrollada al frente de las corporaciones policiales y la coordinación de las acciones de seguridad, en beneficio de todos los veracruzanos. 

García Jiménez, destacó los buenos resultados que han traído consigo, las giras del secretario Gutiérrez Maldonado, por la zona norte y que han tenido como objetivo, establecer el diálogo y un mayor acercamiento, con el sector ganadero y las autoridades municipales de aquella región; ya encarrerado en el elogio, García Jiménez, reconoció las mejoras en las condiciones laborales de la Policía Estatal, en cuanto a los ingresos, lo cual se refleja en los resultados positivos, en materia de seguridad pública.

Muy contento debe andar por estos días, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, con su Estrellita en la frente.

También ayer, don Enrique Nachón García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, se reunió con el titular e la Unidad de Promoción de Inversiones y Desarrollo Comercial, del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Arturo Esparragoza Esper y con un nutrido grupo de empresarios interesados en sumarse al Programa Istmo, a través de desarrollo de navegación, purificación de agua y manejo de residuos.

Nachón García, se pronuncia en favor de la sinergia entre el gobierno y la iniciativa privada, que permitirá el tan deseado desarrollo en la región sureste del país, ¡Ojalá!. 

Triste calaca de fin de semana, para doña Layda Sansores, quien ya sentía segura la silla del Palacio de Gobierno del estado de Campeche, ya que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se pronunció con 4 votos a favor y 3 en contra, por el recuento de votos de la pasada elección del 6 de junio.

Pobre doña Layda, dicen mata más la duda que el desengaño, así que habrá que esperar para legitimarse. 

En Veracruz siguen matando periodistas, una verdadera pena el asesinato en Ixtaczoquitlán, del periodista Jacinto Romero Flores, cuando circulaba en su vehículo a las 11 de la mañana, por una concurrida unidad habitacional de aquel lugar, el gobernador García Jiménez, dijo que la Fiscalía General del Estado no se detendrá, hasta encontrar a los responsables.

Yo me pregunto, si el compañero estaba amenazado, que hizo la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas, porque aún existe el organismo o ya desapareció, ¡Vaya!, que ahora ni asoman la cabeza, si es que aún existen. 

Luego de esta triste noticia, esperemos nos vaya mejor con el huracán Grace, que arribará a tierras veracruzanas a partir de hoy, pasen un buen fin de semana mis hermosos. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *