Australia detecta el primer caso de variante Lambda del coronavirus

Redacción. Eureka Medios. Un primer contagio por la variante Lambda del coronavirus ha sido detectado en Austria, según informaron las autoridades, reporta el canal local ORF.

El infectado es un ciudadano peruano que llegó al país europeo para encontrarse con sus amigos. El contagiado ya se recuperó de la enfermedad mientras los especialistas llevaban a cabo la secuenciación de su muestra. “El hombre no infectó a nadie, el caso se considera cerrado”, cita el medio a las autoridades.

Esta cepa, también conocida como C.37, se detectó por primera vez en Perú en agosto de 2020, momento en que se dio a conocer como el linaje andino del virus SARS-CoV-2.

Desde su aparición, la variante Lambda se propagó a al menos 30 países, teniendo una incidencia elevada en los países de América Latina. Mientras, la Organización Mundial de la Salud sigue calificándola como “variante de interés”.

Entretanto, un grupo de científicos concluyó que Lambda no solo es “más infecciosa”, sino que también puede evadir a los anticuerpos neutralizantes. En particular, se estimó que para neutralizar a esta variante, se necesitan un promedio de alrededor de 1,5 veces más anticuerpos que para combatir otras cepas.

La detección de esta variante representa una amenaza para el mundo entero que se encuentra pasando por una tercera ola de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *