Reunirá AMLO a grupo de expertos para reforma electoral

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arremetió nuevamente contra INE y Tribunal Electoral, acusándolos de “tendenciosos y facciosos”. La reforma que él presentará quitará ‘bloqueos y candados’ para que pueda haber una “auténtica democracia”, asegura.

“Increíble lo que hizo el INE en la consulta popular: guardar silencio, no promover la consulta, mostraron que no son demócratas, y el Tribunal lo mismo: facciosos, dominados por partidos, por grupos de intereses”, enfatizó

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que reunirá a un grupo de expertos para realizar la reforma electoral, la cual presentará en próximos meses al Congreso de la Unión.

López Obrador afirmó que el fraude electoral se ha impuesto en México por siglos, por lo que “ya es tiempo de decir basta y terminar con toda la simulación”.

Como tengo esa facultad, voy a presentar la iniciativa y voy a convocar a personas que tienen experiencia, que saben del por qué no hemos logrado en México establecer una democracia auténtica, plena par que en definitiva se termine con los fraudes electorales, con las simulaciones, explicó.

“Necesitamos una reforma electoral a fondo, voy a invitar a un grupo de ciudadanos, a quienes saben de esta materia, a quienes han padecido de fraudes electorales, porque se han burlado de los mexicanos”, declaró.

Ya es tiempo de decir basta y terminar con toda la simulación, con todo estos consejeros y magistrados falsarios, que no tienen una verdadera vocación democrática”, argumentó.

López Obrador detalló que su movimiento tiene que dejar sentadas las bases para dejar instaurada en México lo que llamó una “auténtica democracia”.

“Tenemos que enfrentar esto, porque si no, quedaría cojo nuestro proyecto: avanzamos en lo económico y lo social, pero no lo político. Tenemos que dejar establecida la democracia en definitiva, que pase al basurero de la historia el fraude electoral y todas esas prácticas fraudulentas que violan el derecho del pueblo a elegir libremente”, puntualizó.

“Vamos a hacer una buena reforma, vamos a proponerla y va a ser muy interesante el debate”, agregó.

López Obrador reiteró que presentará una iniciativa de reforma electoral integral que abarcará la organización de elecciones, al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Aseguró que es necesaria y también debe contar con la participación de víctimas de supuestos fraudes electorales.

“Vamos a presentar la iniciativa de reforma electoral, va a ser integral, tiene que ver con la organización de las elecciones, el papel del INE, del Tribunal Electoral, las facilidades para que todos puedan participar y que no haya obstáculos. Que haya libertad de elegir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *