SEP no cerrará escuelas aunque se registren casos de Covid-19: Delfina Gómez

Redacción. Eureka Medios. La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, advirtió en entrevista exclusiva para Noticieros Televisa, que tras el regreso a clases presenciales no se cerrarán las escuelas aunque se registren casos de Covid-19.

“No, yo creo que eso a diferencia de lo que anteriormente se había puesto. Anteriormente decían: ‘Con un caso se cierra’, ahorita no, con un caso se le da seguimiento se le da atención y se tiene el cuidado hacia los que estuvieron cerca del pequeñito”, dijo Delfina Gómez.

Añadió que en caso de detectar un caso de Covid-19 se informará de inmediato a la Secretaría de Salud, se aislará al alumno o alumna y se analizará quiénes estuvieron en contacto con él y se llevará a cabo un protocolo para darle seguimiento.

Sobre las malas condiciones en las que se encuentran algunas escuelas, la secretaria puntualizó que se da seguimiento a éstas. Admitió que durante mucho tiempo algunas escuelas han estado abandonadas, pero que a través del programa federal “La escuela es nuestra” se da ayuda a las escuelas más necesitadas.

Agregó que se analiza la posibilidad de comprar tinacos para que las escuelas cuenten con depósitos de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *