Renuncia Héctor Béjar, canciller de Perú

Redacción. Eureka Medios. El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Héctor Béjar, presentó la renuncia a su cargo, tras la polémica generada por una vieja declaración sobre el origen de la organización Sendero Luminoso.

En un comunicado enviado a la prensa, la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial informó que Béjar, que apenas estuvo 18 días en el cargo, presentó la dimisión ante el mandatario, Pedro Castillo, quien “aceptó”.

Anteriormente, a través de su cuenta en Twitter, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que habría cambios “para la marcha del país”.

La Cancillería peruana emitió un comunicado la noche del lunes en el que señalaba que las viejas declaraciones fueron “manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto con el propósito de desacreditarlo y obtener la censura del ministro”.

Béjar planteó una posible salida del Grupo de Lima, agrupación creada en agosto de 2017 en su país y conformada por varias naciones en el seno de la Organización de Estados Americanos para intentar aislar al Gobierno venezolano.

Esta eventual salida de Perú del Grupo de Lima fue la principal razón para la presentación del pedido de interpelación contra el canciller la semana pasada en el Congreso, por parte del grupo de partidos opositores, encabezados por Fuerza Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *