No descarta AMLO permitir público por ceremonia del Grito de Independencia

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que aún se encuentran evaluando si en la celebración del Grito de Independencia habrá público, aunque asegura que será memorable y tendrá una connotación histórica especial por que se conmemoran 200 años de independencia.

“Este Grito, esta ceremonia, tiene una connotación especial porque se están conmemorando 200 años de nuestra Independencia y el 15 inicia ese comienzo de un proceso que nos llevó, pues 11 años. Desde 1810 hasta el 27 de septiembre de 1821. Fue un proceso, pero además, la etapa inicial de la independencia es algo único en el mundo. Está muy difícil encontrar un dirigente con tanto amor al pueblo como Miguel Hidalgo y también como José Maria Morelos y Pavón, esos dos curas rebeldes, fueron ejemplares… porque no luchaban nada más por la Independencia, luchaban por la justicia”, resaltó.

Indicó que sus ideales no se pudieron lograr, porque las élites siguen esclavizando al pueblo, pero ya no se depende de España.

“Entonces este 15 va a ser memorable, no sé aún cómo vaya a ser la ceremonia pero si es muy importante. Porque tiene que ver con la lucha por la justicia”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *