Miles de personas evacuadas tras incendio en Francia

Redacción. Eureka Medios. Miles de personas huyeron de casas y hoteles cerca de la Riviera Francesa el martes mientras los bomberos luchaban contra un incendio que avanzaba rápidamente a través de los bosques cercanos, enviando humo que fluye por laderas boscosas hacia los viñedos de la zona.

Se trata de un incendio más tras la ola de calor por el verano que ha dejado miles de kilómetros calcinados en áreas en Grecia, Turquía, Italia, Argelia y España en ruinas humeantes.

El incendio forestal comenzó el lunes por la noche, en el máximo de la temporada de vacaciones de verano de Francia, a unos 40 kilómetros del complejo costero de Saint-Tropez. Alimentado por fuertes vientos estacionales que salían del Mar Mediterráneo, el incendio se había extendido a través de 5.000 hectáreas de bosque para el martes por la mañana, según la administración regional de Var.

Unas 6.000 personas fueron evacuadas de sus hogares y una docena de campings en la región apreciados por los turistas, mientras que otras fueron encerradas en un centro de vacaciones para empleados de Air France. Al menos 22 personas sufrieron inhalación de humo o lesiones menores relacionadas con incendios, dijo el principal funcionario del gobierno de Var a la emisora France Bleu. Dos bomberos estaban entre los heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *