Llama UNICEF a regreso a clases, gobierno de Veracruz se suma

Redacción. Xalapa. El regreso a clases es una prioridad y necesidad para la juventud y la niñez. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hizo un exhorto a los países para “reabrir las escuelas de manera segura lo más pronto posible”.

El Organismo internacional reitera las consecuencias sobre “millones de niñas y niños en todo el mundo” que han sufrido interrupciones en su educación por más de un año.

En este sentido, la actual administración estatal, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, ya cuenta con el Plan de Regreso a Clases, que se realizará escalonado, mixto y sin aglomeraciones para prevenir contagios y reducir el riesgo entre la población que aún no puede ser vacunada.

De acuerdo con el programa, se tiene previsto el regreso a las aulas a partir del 30 de agosto de manera virtual y presencial; será decisión de los padres y madres de familia elegir la mejor opción para sus hijos.

En su momento, el gobernador García Jiménez expresó que de forma pedagógica no se puede prescindir de la interacción entre docente y alumnado con base en la formación académica, por eso subrayó que es de suma importancia reactivar las aulas.

Y agregó que los docentes verdaderos ya quieren acudir a las clases verdaderas, pero lamentó que hay líderes sindicales que lo quieren evitar sin considerar la formación de los estudiantes que estarían aislados y sólo trabajando de forma individual, lo que consideró un error, teniendo la experiencia de haber sido docente universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *