El Tequio

Este fin de semana, dio inicio la campaña lanzada por el Gobierno Estatal “Tequio por mi Escuela”, por ello fue que de casi todas las dependencias gubernamentales, se organizaron brigadas que asistieron a darles una shaineada a las  escuelas de la entidad, que en honor a la verdad, están a estas alturas bastante deterioradas, algunas hasta las han saqueado por completo, gente miserable que aprovechando la desgracia.

Desde el gobernador Cuitláhuac García, que estuvo podando el pasto en el CTIS 134 de Banderilla, hasta el subsecretario de Finanzas y Administración,  Eleazar Guerrero Pérez, que estuvo en escuelas de Atzalan y Altotonga; Mercedes Santoyo, titular de la Contraloría General del Estado, doña Joana Marlen Bautista, la mujer fuerte del Tribunal Superior de Justicia; por supuesto el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar y un montón de funcionarios más. 

Y es que el regreso a clases es inminente, dice Escobar García que para el próximo 30 de agosto, sin excusas, ni pretextos, se abrirán los planteles educativos de manera parcial; ademas para evitar aglomeraciones, se integrarán los alumnos de manera escalonada; es decir que aún no sabemos como, pero es seguro que cada escuela, se las apañará como mejor le acomode.

Ahora bien, que dice Escobar García además, que los alumnos no estarán obligados a ir, eso dependerá de los padres, pero según señaló “nosotros daremos el servicio”, o sea que los maestros, si estaremos en las escuelas y supongo daremos clase presencial y por zoom, para los alumnos que no estén presentes, habrá que mejorar la calidad de las redes de internet de las escuelas.

Algunos sindicatos han alzado la voz al respecto, opinan que no es el momento,  también en algunas escuelas se están levantando encuestas para saber el sentir de los padres de familia y de los tutores; la realidad es que en general, la Secretaría de Educación de Veracruz, no tiene ni idea de como lleva a cabo el regreso seguro, pero ¿Quién sabría como hacerlo? Nadie, por supuesto. 

Cosas de la vida y menudencias 

Manuelito Huerta, el delegado federal, se pone las pilas y ayer soltó que para este próximo miércoles, será anunciado el calendario de vacunación, para los  mayores de 18 años; el hombre pretende ganarle al calendario escolar y que en el estado en el mes de octubre, estemos vacunados todos los mayores de edad; eso sí, para los menores de 18 años el Gobierno Federal, esperará a que la Organización Mundial de la Salud, se pronuncie al respecto.

Feo escenario para doña Paty Lobeira, la virtual alcaldesa electa del Puerto de Veracruz, y es que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal, coincidieron por unanimidad, en que deben ser fiscalizados a conciencia los recursos gastados en su campaña, en una de esas, sea el principio del fin del Yunismo ¿Será?. 

¡No bueno! este fin de semana, don Rubén Ríos Uribe, aquel diputado local, que perdió la elección interna del MORENA, en su intento por ser candidato a la alcaldía de Córdoba;  amagó desde sus redes sociales, argumentando que por la libertad y la democracia, habría que invadir España para llevarles la república, ya que considera no puede ser, que en pleno siglo XXI, sigan teniendo un rey; preocupadísimos los españoles esperando la invasión del señor diputado. 

Arranca semana mis hermosos, vestido nuevo, tacones y labial rojo. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *