Biden hablará a la nación sobre retirada de tropas de Afganistán

Redacción. Eureka Medios. El presidente estadounidense, Joe Biden, se dirigirá a la nación sobre la retirada de Estados Unidos de Afganistán, en un discurso este lunes a las 15:45, hora local, desde la Casa Blanca, dijo el ejecutivo en un comunicado.

El mandatario, callado desde hace varios días ante la crisis más grave desde su elección en noviembre, acortó su estancia en Camp David, el lugar de vacaciones de los presidentes estadounidenses.

Inicialmente estaba previsto que permaneciera allí hasta el miércoles, pero la toma relámpago de Afganistán por parte de los talibanes, y la caótica evacuación llevada a cabo por las fuerzas estadounidenses en el lugar, hicieron insostenible su estadía fuera de Washington.

Bajo fuertes críticas de la oposición republicana, Biden, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses, debía llegar a las 17:00 a la Casa Blanca.

Durante su último discurso público sobre Afganistán el martes pasado, Biden defendió una y otra vez su decisión de retirar a los últimos soldados estadounidenses a más tardar el 31 de agosto, confiando el destino del país a un gobierno y a los soldados afganos ahora derrotados.

Pero en lugar de una retirada ordenada, apoyada por la opinión pública, los estadounidenses son testigos de una debacle humillante, que concluye 20 años de intervención militar, la guerra más larga jamás librada por su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *