AMLO dice que no les ve futuro a los medios impresos: no se apegan a la verdad

Redacción. Ciudad de México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya no les ve futuro a los medios impresos, y que no cree que resistan mucho tiempo, pues ya hay otros medios para que la gente se informe, además de que no se apegan a la verdad.

“Así impreso esto ya no debe estarse vendiendo… y va ser muy difícil que se mantengan como impresos. Porque existen las redes sociales, los jóvenes ya se están informando de otros medios. La única oportunidad que tendrían de mantenerse, porque creo que hay periódicos en el mundo. Creo que el New York Times ha mantenido su tiraje, también cambió a lo electrónico, pero tiene el mismo número de lectores, incluso ha crecido, porque ha cuidado y eso que también es un periódico a veces carente de ética. Pero la única posibilidad de que se mantengan estos medios es con apego a la verdad, la credibilidad depende de la verdad”, refirió.

Dijo que ahora los medios se lanzan muy fuerte contra el presidente, pues durante décadas los medios de comunicación estuvieron vendidos o alquilados al régimen pasado y que ahora es diferente porque la gente ya piensa de otra forma.

Indicó que algunos de los medios actuales no lo pueden hacer porque representan a un grupo, a una élite y los tienen que estar defendiendo y ofendiendo al pueblo. “Entonces no creo yo que puedan resistir, no estoy deseando que se desaparezcan, no me vayan a malinterpretar” añadió.

López Obrador reprochó que los periodistas están “muy enojados” con el Gobierno de la república que él representa. Esto, luego de que se planteó la posibilidad de que en el “Quién es quién en las mentiras” de la semana, también colaboren reporteros.

“Es producto de lo mismo, están muy enojados y ya no hallan qué hacer”, dijo sobre las críticas y “noticias falsas” que son expuestas cada miércoles en voz de la presentadora Ana Elizabeth García Vilchis.

Sobre el caso del periódico Reforma, que acusa que ahora el Ejército repartirá juguetes, ante el inicio del Tianguis del Bienestar, López Obrador defendió: “Vamos a suponer, aceptando sin conceder de que fuese así, ¿qué tiene de malo?, ¿qué tiene de malo que el Ejército entregue juguetes en las zonas pobres?”.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *