CDMX sigue en semáforo naranja con estabilidad de hospitalizaciones

Redacción. Eureka Medios. Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico naranja, con 4 mil 996 hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En la capital hay 3 mil 354 hospitalizados, 133 más que la semana pasada.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó la que velocidad de crecimiento es de 49% con 19 hospitalizados diarios. Mencionó «estabilidad» en hospitalizaciones y expuso que hay 57 mil 828 casos activos, pero se identifica una tendencia a la baja.

Clark resaltó que siguen al alza los casos positivos en personas de 18 a 29 años e hizo el llamado a evitar fiestas, reuniones en espacios cerrados y mantener las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.

López Arellano agregó que la apuesta es el regreso a clases en un retorno seguro; los niños no están resguardados, los vemos en centros comerciales, en espacios cerrados, en espacios abiertos, de vacaciones, en tianguis, acompañando a los papás en centros laborales, indicó.

Digamos que se están desacelerando los contagios; aún tenemos incremento en los hospitales pero es menor a los de hace una semana, expresó Sheinbaum al destacar la vacunación. No hay condiciones para cerrar ninguna actividad, añadió.

Es muy difícil saber cuántos jóvenes, que no son de la Ciudad de México, vienen a vacunarse, dijo Sheinbaum, al corte de este jueves 12 de agosto, México acumuló 246 mil 811 muertes por Covid-19, esto es, 608 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas el país sumó 24 mil 975 contagios, para dar un total de tres millones 45 mil 571 casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 14 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *