AMLO minimiza tendencia al alza de contagios de Covid entre niños y adolescentes previo al regreso a clases

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la tendencia al alza de contagios entre niños y jóvenes previo al reinicio de clases presenciales.

En junio, el promedio de casos fue de 53, en julio de 173 y en la primera semana de agosto 225 casos. Desde que inició la pandemia en febrero de 2020 se han contagiado 63 mil 239 niños y adolescentes, de los cuales 613 lamentablemente han perdido la vida.

“Vean los periódicos están hablando ya de contagios de niños, ojalá y nunca pase, (golpea el atril) tocó madera, pero si fallecieran los niños por Covid (toca madera) se alebrestarían los opositores, predominaría la temporada de los zopilotes. Así a ese nivel de irracionalidad y todo por el dinero», dijo el presidente.

“Fíjense, estos son contagios verdad. según entiendo, había 18 en julio y en agosto del 20 y en agosto del 21, 225. ¿Es contagios o fallecidos? ¿Cuántos millones de niños, adolescentes?, esa es la nota principal del periódico”, señaló.

El mandatario convocó a todos los sectores, autoridades, padres, madres de familia, maestras, maestros, a ayudar porque es importante el regreso a clases, pues la educación es la que nos permite ser libres.

Reiteró que el regreso a clases no es una medida obligatoria y que los padres que decidan no enviar a sus hijos a la escuela podrán seguir sus estudios con los programas educativos por televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *