Seis muertos tras lluvias en Turquía

Redacción. Eureka Medios. El número de muertos por las lluvias torrenciales registradas desde el miércoles en varias provincias del norte de Turquía, que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra, ha aumentado a seis, según reportan las autoridades.

La Alcaldía de Catalzeytin, ha indicado que dos personas han muerto en esta ciudad a causa de un derrumbe provocado por las fuertes lluvias en la zona, tal y como ha recogido el diario turco ‘Hurriyet’. La Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres ha señalado posteriormente que otras cuatro personas han muerto en esta provincia, sin dar más detalles.

Asimismo, ha recalcado que se han enviado equipos de rescate a las zonas afectadas, según la agencia estatal turca de noticias, Anatolia. Asimismo, una mujer de 85 ha sido dada por desaparecida después de que su vivienda fuera arrasada por las inundaciones en el distrito de Ulus, en la provincia de Bertin, mientras que otra persona está desaparecida en el distrito de Kumluca.

Por otra parte, trece personas resultaron heridas tras caer al vacío sus vehículos a causa del derrumbe de un puente que fue arrastrado por las inundaciones, que han provocado además cortes de carreteras y suspensiones del servicio eléctrico en zonas del norte del país.

Estas inundaciones llegan en un momento en el que Turquía hace frente a una serie de incendios desatados la semana pasada en el sur del país, que han devastado miles de hectáreas de terrenos y bosque y que han dejado al menos ocho muertos.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *