Conmemora IVEC el 23 aniversario del Centro Cultural Casa Principal

El Instituto Veracruzano de la Cultura conmemora este viernes 13 de agosto el vigésimo tercer aniversario del Centro Cultural Casa Principal, recinto consagrado a la cultura y el arte en la ciudad de Veracruz, punto de encuentro de diversas expresiones artísticas regionales y nacionales.

Ubicado en el centro del puerto de Veracruz, el Centro Cultural Casa Principal ocupa un edificio cuya construcción data del siglo XVII. Sede de la emblemática Droguería Azteca y posteriormente convertido en sucursal bancaria, el edificio forma parte de la red de recintos del IVEC desde 1988.

Durante más de dos décadas, sus cuatro salas han albergado exposiciones de artistas jóvenes y con amplia trayectoria. También se ha llevado a cabo una amplia gama de actividades pensadas para el disfrute y formación de la población veracruzana, como talleres, conversatorios, presentaciones editoriales y artísticas.

En colaboración con colectivos y gestores, especialistas e instituciones de difusión cultural, este recinto ha creado espacios para la reflexión y experimentación artística, fomentando el diálogo entre las y los actores del entorno cultural, difundiendo el trabajo de las creadoras y creadores del estado y cobijando a las más importantes agrupaciones locales de teatro, música y danza.

Este año, Casa Principal celebra su aniversario con un programa de actividades virtuales que visibilizan la identidad porteña. A través de las redes sociales @CasaPrincipalIvec, todos los jueves del mes, iniciando este día 11,  en punto de las 17:00 horas se presentará la serie “Y la ciudad creció”, charlas en las que la arquitecta Sara Sanz hablará sobre las transformaciones de la ciudad y compartirá la historia del Centro Histórico del puerto de Veracruz. 

A partir del viernes 13 de agosto, en la página oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx, el público podrá disfrutar de la exposición virtual Máscara el rostro y máscara la sonrisa, que muestra la obra del destacado artista veracruzano Néstor Andrade Merino. La tarde del mismo día 13, a las 17:00 horas, a través del Facebook @CasaPrincipalIvec se transmitirá un conversatorio en torno al trabajo de este artista plástico, quien fuera colaborador del IVEC. Finalmente, cerramos la jornada a las 19:00 horas compartiendo el recital y conversatorio “El Puerto de Veracruz, tradición e historia musical”.

El IVEC invita a seguir las actividades en conmemoración del 23 aniversario del Centro Cultural Casa Principal el viernes 13 de agosto, a través de la página de Facebook @CasaPrincipalIvec. Consulta la programación completa del Instituto para este verano en www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *