OPS advierte incremento de contagios en México por variante Delta y relajamiento

Redacción. Eureka Medios. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió hoy del incremento de casos y decesos por Covid-19 en México, y lo atribuyó, además de la variante Delta, al relajamiento de medidas sanitarias.

“En la última semana, más de un millón 600 mil casos de Covid-19 y más de 19 mil muertes relacionadas con Covid fueron registradas en las Américas”, señaló Carissa Etienne, directora de la OPS, en la conferencia semanal del organismo.

“Los casos y las muertes siguen aumentando en Canadá, México y Estados Unidos a medida que el cumplimiento de las medidas de salud pública se relajan, circula además la variante Delta y la cobertura de vacunación varía según el país”, indicó.

En el caso de Centroamérica, dijo que si bien en algunos países como Panamá y Costa Rica están bajando, han aumentado en otros, como Honduras, Belice y El Salvador.

En El Caribe, detalló, “estamos viendo historia similar en las islas más pobladas, con un aumento de casos en Cuba, Jamaica, Puerto rico, Martinica y las Bahamas”.

Las tendencias son más prometedoras en Sudamérica, indicó.

Sin embargo, lamentó que menos de 20% de habitantes en Latinoamérica y El Caribe cuentan con su esquema completo de vacunación y que, en algunas naciones, la cifra es de apenas 5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *