Descarta AMLO reforma constitucional al Poder Judicial «como lo hizo Zedillo»

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó presentar una reforma constitucional para el Poder Judicial, tal como lo hizo uno de sus antecesores, Ernesto Zedillo, confió en que el Consejo de la Judicatura Federal “despierte” e impulse la moralización de jueces, magistrados y ministros.

“Yo no voy a proponer ningún cambio a la Constitución como lo hizo Zedillo, no, porque quiero que haya división y equilibrio de poderes, al mismo tiempo voy a estar denunciando todos estos actos de corrupción que se dan en el Poder Judicial como cualquier ciudadano y tengo la esperanza de que despierte el Consejo de la Judicatura y que asuma un papel más activo, porque ese consejo es el encargado de vigilar la conducta de jueces, de magistrados, de ministros, de conformidad con la ley”, señaló López Obrador.

Reprochó que la parte de la reforma que se frenó en el Poder Judicial fue la implementación de defensores del pueblo. “Parte de la reforma que se frenó incluye el que Poder Judicial tenga más defensores de oficio para el pueblo, que la gente pueda tener abogados que los defiendan, sobre todo a la gente que no tiene para pagar abogados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *